.

.

5 negocios para emprender desde cero

Recopilado por: AGNUS® online

Cuando decidimos emprender, una de las tantas preguntas que debemos hacernos es si nuestra idea de empresa cubre una necesidad real en el mercado o al menos, es capaz de crearla en caso de que no exista.

A partir de ahí hay que determinar, dentro de las opciones de negocios para emprender, la que más se ajuste a nuestras necesidades, a las del mercado actual y la que tenga mayor potencial de rentabilidad y éxito.

¿Qué son y cómo empezar negocios para emprender?

Son todas aquellas opciones de empresas que traen soluciones al mercado, poseen una proyección de sustentabilidad de al menos unos 5 años y tienen altos porcentajes de rentabilidad en el presente y futuro.

Los negocios para emprender deben estar debidamente planificados para evitar que se conviertan en posibles fracasos. No basta con tener una buena idea, hay que analizar muy bien el panorama para desarrollar la opción más conveniente.

Antes de considerar cualquiera de los negocios para emprender, hay que tomar en cuenta las tendencias del mercado actuales con mayor proyección en el futuro:

  • Salud física y espiritual.
  • Estilos de vida saludables.
  • Consumo de alimentos orgánicos.
  • Mindfulness.
  • Alimentación consciente.
  • Belleza y cosmética.
  • Comercio electrónico.
  • Marketing digital.
  • Tecnología.
  • Medio ambiente y ecología.

¿Cuáles son los mejores negocios para emprender?

¿Cuáles son los negocios para emprender con más potencial de rentabilidad:

  • Servicios de estética, belleza y salud

Es una tendencia que tiene varios años en auge pero que todavía tiene y seguirá teniendo un gran potencial. En una era donde las redes sociales exponen lo visual, ha crecido la necesidad de lucir y sentirse lo mejor posible.

El verse y sentirse bien, ahora también es un asunto de las mascotas de casa. Cada vez son más las personas que invierten grandes cantidades de dinero en hacer lucir bien a sus animales domésticos.

Ejemplos: peluquería a domicilio, masajes a domicilio, peluquería canina, talleres de yoga, entrenadores virtuales, etc.,

(Debido a las restricciones existentes por la pandemia del coronavirus, los servicios a domicilio han disminuido. Sin embargo, tomando las previsiones adecuadas como guardar ciertas distancias y la sanitización de espacios, se pueden hacer algunas excepciones)

  • Negocios de comida saludable

La venta de comida saludable es y seguirá siendo una tendencia muy rentable. Tiene que ver mucho con verse y sentirse bien solo que esta vez, los esfuerzos se centran netamente en ofrecer alimentación alineada a la salud y el lucir en óptimas condiciones.

Ejemplos: delivery de comida saludable, food trucks vegetarianos o de platos bajos en grasa, venta de postres dietéticos, y hasta “comida chatarra más saludable (más y más empresas tienen como objetivo lograr un “nuevo equilibrio” entre lo que no es saludable y lo que sí).

  • Comercio electrónico

Comienza a tener más fuerza debido al aumento de lo virtual sobre lo físico. Ahora hay más marcas que centran sus esfuerzos en sus tiendas online en lugar de las físicas, y también hay más clientes que prefieren hacer sus compras desde la comodidad de su hogar. Esto, aunado a la popularización de tarjetas prepago y tarjetas virtuales, al dominio de las redes sociales y al auge del marketing digital hacen este tipo de negocio muy rentable.

Ejemplos:  tiendas online de todo tipo y hasta venta de productos tecnológicos en sitios web de subastas, entre otros.

  • Venta de productos ecológicos

La preocupación por el medio ambiente y el consumo de productos ecológicos es una de las tendencias con mayor proyección en el futuro. Para nadie es un secreto que la contaminación aumenta a medida que pasan los años, así como también, la necesidad de utilizar elementos que estén hechos con productos naturales o reciclables.

Ejemplos: venta de alimentos orgánicos, servicios de agua limpia, venta de vehículos eléctricos, etc.

  • Consultoría de marketing y redes sociales

Esta tendencia no parece que vaya a desaparecer en algún momento, más bien, cada vez surgen más y más plataformas de este estilo que demandarán personal calificado para su administración.

A diferencia de las otras tendencias, esta requiere de una formación previa, pero en google y en otros sitios web hay numerosos cursos, talleres y webinars  a un bajo costo y hasta gratuitos que brindarán la formación necesaria para emprender este tipo de negocio.

Ejemplos: agencias de marketing digital, editoriales de generación de contenidos y freelancers, entre otros.

Esta fue una pequeña muestra de la gran cantidad de negocios para emprender más lucrativos de hoy y de mañana. Vale la pena estudiarlos con detenimiento para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las del mercado para poner en marcha un plan eficaz para desarrollarlo.



La entrada 5 negocios para emprender desde cero aparece primero en https://ift.tt/3cPwojR

Related Posts with Thumbnails