.

.

Oportunidades de negocio

Recopilado por: AGNUS® online

Las oportunidades de negocio son posibilidades que todo emprendedor debe aprovechar. Representan una ocasión para desarrollar una idea empresarial que los podría llevar a la consolidación de objetivos, innovar en un sector laboral o lanzar un nuevo producto o servicio en el mercado.

Cuando se descubre un nuevo nicho de mercado o se identifica una necesidad insatisfecha, ambas son oportunidades de negocio que, con la debida capacidad financiera, de recurso humano y de tecnología, se pueden aprovechar.

El concepto que define “oportunidad de negocio” está muy vinculado al de “mercado empresarial” porque, en general, se trata de sacar el mejor provecho de la necesidad de los consumidores, satisfacer una demanda o crearla y lanzar un artículo o servicio que se destaque por su capacidad innovadora.

¿Qué son las oportunidades de negocio?

En pocas palabras, son aquellos momentos ideales en donde se puede desarrollar una idea empresarial y obtener ganancias en el proceso. Cuando hablamos de “momentos ideales”, nos referimos a ese preciso instante en donde el mercado está en una buena situación, contamos con los recursos financieros y tecnológicos necesarios y poseemos un nicho de negocio o un sector empresarial para innovar.

No todas las ideas tienen posibilidades de ser desarrolladas, por esa razón, se debe hacer especial énfasis en tener ese momento ideal en donde la factibilidad de obtener beneficios esté a nuestro favor.

Hay que aclarar que “momento ideal” no es esperar a que las oportunidades caigan del cielo, es más bien trabajar para que todas las probabilidades de éxito estén a nuestro favor. Es decir, estudiar bien el mercado y detectar ese preciso instante en donde existan más probabilidades de que se pueda desarrollar la idea de negocio con éxito.

Un punto que se debe tener en cuenta a la hora de desarrollar las oportunidades de negocio, es que el emprendedor o la empresa debe verificar si el nicho de mercado al cual se dirigirá la propuesta es lo suficientemente numeroso y esté dispuesto a pagar por el producto o servicio que se le ofrezca. Para esto, se debe hacer una exhaustiva investigación que permita identificar las oportunidades de negocio que ofrezca ese mercado.

Fuentes de oportunidades de negocio

Todas los emprendedores, empresas, corporaciones, etc., están en la búsqueda constante de oportunidades de negocio que puedan ser desarrolladas con éxito y rentabilidad. En ese sentido, las fuentes de oportunidades de negocio más frecuentes y ventajosas son:

  • Suministrar un producto o servicio escaso:

Ofrecer un producto o servicio que en un momento determinado escasea es una gran oportunidad de negocio. Es una gran manera de que la gente incluso, haga fila para adquirirlo. Un ejemplo podría ser la escasez de jabones antibacteriales cuyo uso se haría obligatorio ante la aparición de una enfermedad de carácter pandémico como el coronavirus. En este caso, existe la posibilidad de obtener un margen considerable de ganancias porque dicho producto se podría ofrecer en precios más elevados.

  • Ofrecer un valor añadido a un producto existente:

La idea es ofrecer el mismo producto o servicio que ya existe en el mercado, pero con una calidad superior, es decir, con un valor añadido. Siguiendo con el ejemplo del jabón antibacterial, ofrecer uno que además de proteger contra el coronavirus y otras enfermedades contagiosas, suavice la piel y deje un aroma agradable en tus manos.

  • Innovar con un nuevo producto o servicio:

Se puede partir de la nada y lanzar un producto o servicio totalmente nuevo al mercado que ataque un nicho específico. Para esto, se debe hacer un estudio previo de las oportunidades y las demandas insatisfechas y verificar si es factible o no introducir algo nuevo que intente cubrir esa demanda. Ejemplo: en lugar de lanzar otro jabón antibacterial, innovar con una loción para cuerpo que con solo aplicarla después del baño, te proteja de cualquier enfermedad infecciosa sin necesidad de usar un jabón antibacterial.

¿Cómo identificar una oportunidad de negocio?

Todo emprendedor debe poder identificar una oportunidad de negocio partiendo de estas 3 importantes premisas:

  • Prestar atención a los clientes de sus buenas y malas experiencias con la competencia.
  • Buscar mercados donde no exista mucha competencia.
  • Estudiar las oportunidades de innovación.

Es posible encontrar oportunidades de negocio que nos permitan disfrutar de ganancias, lo importante es tener mucha paciencia, estar atentos sobre las novedades que presente el mercado, investigar y tener mucha cautela para no irse de bruces y actuar.

La acción siempre será el motor principal para emprender en el mundo de los negocios. ¿Tienes una idea que no has desarrollado? Comienza hoy a trabajar para que en un futuro se convierta en tu oportunidad de negocio.



La entrada Oportunidades de negocio aparece primero en https://ift.tt/34iY7qR

Related Posts with Thumbnails