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Cómo crear un sitio de membresía y obtener ingresos para potenciar tu negocio

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD
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Últimamente hay una forma de obtener ingresos de forma recurrente a la que muchos se están sumando, ya que los resultados son realmente efectivos. Se trata de los sitios de membresía.

Esto ya existía desde hace mucho tiempo, como en los casos de aquellas personas que se suscribían a una librería de un club de lectura y obtenían descuentos y primicias que el resto del público no recibía. La novedad es que esta tendencia se está incorporando al mundo de los negocios en línea, y verdaderamente está generando ingresos de una forma continua.

Cuando se habla de ingresos recurrentes, se hace referencia a aquellos ingresos que obtienes sin hacer nada, ni estás presente para que se produzcan. Está claro que primero debes crear un producto y trabajar en él para poder venderlo. Luego, el dinero llegará después de tu esfuerzo. Por esta razón, los ingresos pasivos recurrentes son tan atractivos en la actualidad.

Los sitios de membresía hacen referencia a aquellas páginas donde los usuarios pagan una cuota adicional y tienen acceso a contenidos o servicios que están restringidos para otros.

Sin embargo, es importante aclarar que los sitios de membresía no se basan en la venta de infoproductos, ya que en este caso se requiere de una constante revisión y un mantenimiento periódico.

Además, este sistema también se diferencia porque quien vende un curso por ejemplo, sabe que lo hace por un tiempo determinado. En cambio, esto no ocurre con los sitios de membresía, y por ello los ingresos son recurrentes.

 

Algunas modalidades de membresía

Te muestro algunas formas para tener sitios de membresía o de pago. Por ejemplo:

  • Productos: los usuarios pagan mensualmente una cantidad de dinero a su tienda en línea de confianza y reciben en casa algún producto específico que les satisface una necesidad.
  • Contenidos: este tipo de sitios de membresía son ideales para quienes buscan formarse constantemente. Por ejemplo, un diseñador, un fotógrafo, o un escritor, pueden compartir mensualmente contenidos para que sus suscriptores mejoren las técnicas aprendidas de forma constante, manejen programas o se especialicen en la redacción de algún género literario.
  • Servicios: es ideal para aquellos profesionales que deseen ofrecer sus servicios, como consultorías. El usuario puede pagar al mes una cantidad de dinero y recibir dos o tres sesiones de asesoría en alguna materia de forma personalizada.
  • ­Comunidad: tal como su nombre indica, va dirigido a un grupo de personas. Todo el grupo, o club, podrá obtener ciertos beneficios después de hacer un pago mensual. En este caso, las comunidades de juegos en línea están ganando muchos adeptos y generando muchos ingresos.

Los pagos para los sitios de membresía pueden ser mensuales, quincenales, cada tres meses, anuales o semestrales. Todo dependerá del valor que se está dando a los usuarios, así como de la estrategia de marketing que quieras llevar a cabo.

 

¿Cómo crear un sitio de membresía?

Uno de los sitios que muchos escogen es WordPress.  En este caso, será necesario instalar varios plugins, tales como:

  • Memberpress: es modalidad premium, pero muy útil.
  • Paid Membership Pro: tiene dos versiones, una que es gratuita y otra que es de pago. Es cuestión de probar y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades, dependiendo de cuáles son tus objetivos.
  • Restrict Content Pro: de igual modo, tiene una versión de pago que al final muchos terminan escogiendo. Sin embargo, se puede empezar probando con las opciones que ofrece la versión gratis.

Quienes escogen un sitio de membresía para ofrecer contenido y formar a otras personas, pueden combinar alguno de estos plugins con otros, de manera que se pueda crear un aula virtual. Una sugerencia es Sensei LearnDash.

Una de las mejores ventajas de contar con un sitio de membresía es que no se necesita de grandes inversiones para hacerlo. Se empieza desde cero, poco a poco vas formando a tu comunidad, que con el tiempo irá en aumento si ofreces calidad en tu sitio.

 

Consejos parar crear un sitio de membresía 

No solo basta con abrir el sitio, sino que debes considerar otros puntos relevantes para abrir tu sitio de membresía. Por ejemplo:

  • Escoger un sector que realmente genere pasión, ya que es la única forma de poder mantener la motivación.
  • Conocer bien a los usuarios a quienes va dirigido el sitio, de forma que se les pueda convencer para suscribirse. De lo contrario, los esfuerzos serán en vano.
  • Estudiar bien los precios. Si bien estos sitios generan ingresos recurrentes, los precios deben ser razonables, y también atractivos para los usuarios. Tanto el precio como el contenido que se ofrece deben cautivar y aportar mucho valor.
  • Invertir en publicidad y marketing, ya que esto ayudará a que más personas se sumen al plan y se suscriban.
  • Crear un foro para poder dar ayuda a las preguntas de los usuarios y que estos puedan compartir sus dudas.
  • Buscar apoyo en las redes sociales para que más personas conozcan sobre el sitio y las ventajas de sumarse al mismo.
  • Crear una buena estrategia de lanzamiento. Por ejemplo, los primeros en suscribirse en una fecha límite recibirán un descuento extra durante los dos primeros meses.
  • Escoger un buen hosting para poder recibir a todos los usuarios, sin experimentar problemas. Esto podría hacer que cancelen la suscripción.
  • Mantener al día retos, concursos, actividades y siempre mantener el dinamismo para que los usuarios sientan la emoción de formar parte de una comunidad.

Estos son algunos pasos y consejos para tener un buen sitio de membresía y obtener ingresos recurrentes que serán de mucha ayuda para potenciar tu negocio.

Sin embargo, antes de iniciar tu proyecto, es importantísimo que las reglas estén claras. Tu comunidad valora mucho la transparencia. Siempre se debe definir quién puede formar parte y quién no. Las condiciones deben ser lo primero que tienen que ver los usuarios antes de suscribirse, ya que se trata de mantener siempre un buen ambiente.

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