.

.

5 herramientas muy productivas de Linkedin que quizás no conoces

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD
Herramientas de Linkedin

Son muchos quienes piensan que en Linkedin solo hay currículos, y que si no estás en búsqueda activa de empleo, no tienes por qué tener un perfil en dicha red. Pero la realidad es que, desde su lanzamiento, Linkedin, que nació como repositorio de perfiles profesionales, no ha dejado de incorporar prestaciones para que los profesionales crezcan y también sus empresas, haciendo negocios en su red. Seguramente por ello, y a diferencia de otras redes sociales, Linkedin es rentable desde 2006 y cotiza en bolsa desde 2011.

Así es que te invito a olvidar clichés y a pensar en ella como la red ideal para conseguir nuevos clientes y proveedores, para encontrar inversores, para conseguir contactos “interesantes”con personas a las que no podrías acceder por otros medios… En definitiva, un lugar donde inspirarte para tu crecimiento y el de tu empresa, gracias al contacto con profesionales de tu sector con los que intercambiar conocimiento, opinión y negocio.

 

1. Linkedin es una plataforma para la formación

En Linkedin hay conocimiento del sector, y no solo por las experiencias, artículos y referencias que comparten a diario miles de profesionales. Desde 2016, Linkedin incorpora Linkedin Learning, una plataforma de aprendizaje online, que nace tras la compra de Lynda.com, un gigantesco site de conocimientos profesionales con todo tipo de tutoriales y videotutoriales online.

Linkedin Learning no es solo un repositorio de contenidos al uso. Incluye capacidades de personalización, recomendándote cursos según sean las habilidades que tengas declaradas en tu perfil, las tendencias en tu sector y profesión o tus focos de interés. E incorpora la posibilidad de subir cursos de creación propia, una excelente manera de mostrar al mundo tus capacidades y conocimientos. De esta manera, como profesional, no solo sabes qué conocimientos necesitas para hacer mejor tu trabajo, sino que tienes las herramientas necesarias para formarte en ellos.

 

2. Linkedin es una plataforma publicitaria

Más allá del autobombo que puedas hacer en tu perfil personal o en el de tu empresa, Linkedin Ads es una herramienta publicitaria excelente para llegar a 200 millones de profesionales de todo el mundo, a más de 4 millones de ejecutivos de grandes empresas y a más de un millón de pequeñas empresas. Y permite hacerlo segmentando el mensaje publicitario con criterios geográficos, de empresa y de sector, pero también de cargo desempeñado, estudios o habilidades.

Linkedin Ads ofrece la posibilidad de poder escoger entre anuncios de texto o vídeo al uso, para campañas más “directas” de promoción de productos invitando al usuario a la compra o a la contratación, o posts patrocinados, con mensajes más indirectos que queremos promover en el propio timeline de Linkedin. De forma muy sencilla, se puede incluir la publicidad que aparecerá en la barra lateral, con una foto y el texto, y en la parte superior de Linkedin. Como el precio se establece en función de modelos de puja y subasta, compitiendo con otros anunciantes que quieren llegar a un público objetivo similar, se puede empezar con cualquier presupuesto.

 

3. Linkedin es una plataforma para la venta

Linkedin es hoy el lugar donde se obtienen la mayoría de los leads B2B, porque allí conocer mejor a tu cliente o a tu competencia es muy fácil. Acciones sencillas como optimizar tu perfil, recomendar y compartir contenido propio y de terceros, participar en grupos asesorando o respondiendo preguntas son de gran ayuda a la hora de buscar clientes potenciales o fidelizar a los que ya tienes.

Ante cualquier nuevo contacto comercial, muchos nos lanzamos a buscar a esa persona en Google. En las primeras posiciones aparecerá su perfil de Linkedin, si es que lo tiene. Y con él, toda la información relativa a su actividad, productos y servicios, opiniones de clientes y colaboradores incluidas. Con este panorama, está claro que Linkedin es el lugar donde generar confianza para ser elegido, para lo cual deberás convertirte en una persona o en una empresa reconocible, como primer paso para que te admiren y que confíen en ti.

Si tienes claro quiénes son tus clientes tipo, puedes realizar una búsqueda avanzada para encontrar la mejor forma de llegar a ellos. Si son contactos de segundo grado, puedes invitarlos a unirse a tu red. Si aún no lo son, mirar a qué grupos pertenecen te ayudará a entender en cuáles deberías estar, ya que luego podrás invitar a tu red a cualquier persona que esté en el mismo grupo que tú. Si se trata de empresas, seguir sus perfiles hará que te lleguen todas sus actualizaciones para encontrar oportunidades de negocio. Y también puedes invitar a unirse a tu red a potenciales contactos de interés que hayan curioseado sobre ti.

También puedes medir qué tal lo estás haciendo. Linkedin Social Selling Index (SSI) es un indicador de la actividad de profesionales de ventas que dirigen sus esfuerzos a conseguir oportunidades. Antaño disponible en exclusiva para cuentas de negocios, hoy cualquiera puede evaluar cómo es su nivel de acercamiento a esa venta social que promete acabar con la captación de clientes a puerta fría. Puedes ver qué tal estableces tu marca personal, tu habilidad para encontrar a las personas adecuadas, cómo interactúas ofreciendo información y cómo estás creando relaciones. Y medirte con profesionales de tu mismo sector y de tu red de contactos.

Una vez que sabes dónde estás, el camino más corto para mejorar tus habilidades de venta social es el servicio Linkedin Sales Navigator, que incluye recomendaciones para la generación de leads de calidad y para extender tu red de contactos llegando a los perfiles decisores, así como información que te ayudará a saber cuándo y con quién te será de utilidad establecer conversación. Es de pago, pero puedes probarlo un mes gratis.

 

4. Linkedin es una plataforma para el crecimiento personal

Linkedin es la plataforma ideal para desarrollar y recuperar relaciones, así como para desarrollar esa “marca personal” que te permita presentarte como un profesional solvente y de reconocido prestigio. Linkedin Publishing ofrece un soporte excelente para publicar artículos, valoraciones y opiniones, “recubriendo” así tu perfil curricular con una capa tanto de actualidad como de profundidad, que te permitirá encontrar nuevas oportunidades.

Para interactuar con ellas, Linkedin incorpora ya el tratamiento de etiquetas o palabras clave. Es importante tener claro cuáles son aquellas que posicionan tu perfil o tu actividad, estudiando el posicionamiento de tus competidores más directos y de las tendencias de mercado más buscadas. Y desde luego colocarlas estratégicamente en tu perfil, tanto en el extracto como en las descripciones de trabajos anteriores y estudios. Eso sí, sin pasarte, para que todo sea natural y tenga sentido.

Otra acción que funciona en LinkedIn es incluir en tu perfil recomendaciones que demuestren tus conocimientos o los resultados de tus servicios, ya que está demostrado que son tremendamente influyentes a la hora de completar una compra. Así que comienza a ofrecer recomendaciones a tus colaboradores como paso previo a acostumbrarte a pedirlas tú mismo, justo después de finalizar un proyecto.

 

5. Linkedin es una plataforma para buscar nuevos retos

¿Buscas nuevos retos profesionales o un cambio de trabajo? Linkedin Job Search te vendrá de perlas, porque hoy se recluta en la Red. Podrás ver oportunidades disponibles filtrando además por empresa, función, sector y grado de experiencia. Con la opción de crear alertas y en la más absoluta de las privacidades, ya que no publica ninguna muestra de que hayas solicitado un empleo.

 

Yo utilizo muchísimo Linkedin. Me aporta tanto en mi crecimiento que se me hace raro pensar que haya profesionales que aún no tengan perfil en Linkedin. Si no los conozco aún, me dan una extraña sensación añeja. Y si ya los conozco, no puedo evitar “regañarles” en positivo, tratando, como hoy, de hacerles ver lo mucho que se pierden.

La entrada 5 herramientas muy productivas de Linkedin que quizás no conoces se publicó primero en Con Tu Negocio.



La entrada Con Tu Negocio aparece primero en https://ift.tt/2BrRBkS

Related Posts with Thumbnails