.

.

Últimas plazas para el encuentro de pymes y autónomos ‘Estamos con tu Negocio’

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD
Centro de Empresas de Boadilla

El Centro Municipal de Empresas de Boadilla del Monte, en Madrid, será escenario el próximo 31 de mayo, a las 18:00 h, del encuentro gratuito “Estamos con tu negocio”, dirigido a pymes y autónomos, y organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la Asociación Punto de Encuentro y la Asociación de Comercio, ambas del mismo municipio.

El programa incluye seis ponencias sobre fuentes de financiación, conversaciones sociales y análisis de datos, emprendimiento, redes sociales, fiscalidad, y administración electrónica, todas ellas de especial relevancia para la transformación digital de los negocios.

Tras el acto de apertura, a cargo del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, se dará paso al panel de conferenciantes, que estará formado por:

  • Amador Sánchez, concejal delegado de Nuevas Tecnología, Calidad, Transparencia y Protección de Datos del ayuntamiento de Boadilla, que desarrollará la ponencia: “Ventajas del uso de la administración electrónica municipal para pymes y autónomos. El caso del Ayuntamiento de Boadilla del Monte”.
  • Fátima Martínez, consultora y formadora social media, comentará cómo enfocar la transformación digital en una pyme, empezando por el cambio de la cultura en la empresa, los  procesos y la implantación de las redes sociales para su adaptación al nuevo mundo empresarial. No se trata de suprimir las anteriores técnicas, sino de partir de estas, siguiendo una transformación ordenada y cambiando aquello que es necesario cambiar. El mundo analógico y el digital se integran extrayendo lo mejor de cada uno y desterrando el “siempre lo hemos hecho así”.
  • Mario Cantalapiedra, economista, escritor técnico y docente, dará la ponencia “Fuentes de financiación alternativa para pymes y autónomos”. La denominación fintech agrupa al conjunto de iniciativas que, haciendo uso de las nuevas tecnologías, permiten a usuarios y empresas sacar el máximo partido de sus finanzas. Entre ellas destacan las fórmulas de financiación alternativa (no bancaria), que ponen en contacto a través de Internet a múltiples inversores con empresas, fundamentalmente pymes, que buscan financiación para sus proyectos.
  • El economista y experto en fiscalidad David Ballester, que se centrará en los gastos que se pueden deducir o no los autónomos, la pregunta del millón que se hacen los casi dos millones de profesionales que trabajan por cuenta propia en España y que viene siendo objeto de controversia en las revisiones que la Agencia Tributaria realiza cada año.
  • Tamara Lucas, Senior Manager en Convosphere, hablará de tres formas de medir: analítica web mediante Google Analytics, la información a la que a la que se puede acceder a través de Google My Business y, por último, social analytics y social listening, para medir la presencia y actividad en redes sociales.
  • Por último, el emprendedor en serie Ángel María Herrera, que contará su experiencia en el ámbito de las startups.”Llevamos unos años con la fiebre del emprendimiento, y parece que se nos olvida lo que de verdad somos: empresarios. Quiero recuperar esa palabra para eliminar algunos mitos del emprendiento y ver las claves para generar valor con nuestras empresas, que es la clave para que la economía funcione”.

No pierdas la oportunidad de asistir gratuitamente a este interesante encuentro. Solo tienes que inscribirte pulsando en el siguiente botón:

Consigue tu entrada

El encuentro podrá seguirse también en Twitter a través del hashtag #estamoscontunegocio

La entrada Últimas plazas para el encuentro de pymes y autónomos ‘Estamos con tu Negocio’ se publicó primero en Con Tu Negocio.



La entrada Con Tu Negocio aparece primero en https://ift.tt/2GwZLG8

Related Posts with Thumbnails