.

.

Infografía: ¿Tienen tus empleados las herramientas que necesitan?

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD
Infografía_ herramientas que necesitas

Son las 7:00h de la mañana. Estoy en el aeropuerto esperando para embarcar. Toca semana llena de reuniones, visitas a clientes y eventos varios. Haciendo repaso mental de la agenda que me espera hoy, voy visualizando las tareas y citas que entre el viaje y las reuniones tengo que ir intercalando porque la vorágine laboral sigue exactamente igual, me encuentre donde me encuentre… Veo que en cuanto llegue hay una formación importante, tendré que conectarme en el taxi camino de la reunión. Y no puedo evitar pensar otra vez en el jaleo de siempre: si ponemos o no el “mute”, los ruidos de fondo, las conversaciones ajenas que se cuelan, el audio que se entrecorta o se pierde y los “¿me oís?”

No creo que sea la única en esta situación, cada vez se nos exige ser más flexibles, más colaborativos, más creativos y, por supuesto, sin descuidar nuestra productividad. Según el estudio de Gartner “Transformación Digital del Empleado en España en 2016”, solo un 19% de los empleados afirman ser realmente productivos cuando viajan o durante los desplazamientos. Las nuevas tecnologías, de las que tanto hablamos, en teoría deberían ayudarnos a dar si no el 100% cuando estamos fuera de la oficina, al menos un tanto por ciento elevado, pero la realidad no siempre es así. Más de una vez acabamos utilizando herramientas y soluciones no corporativas con los riesgos que entrañan, o un sinfín de aplicaciones sin ningún tipo de calidad e integración que nos acaban complicando más que ayudando en la gestión multitarea y multidispositivo del día a día.

Como se suele decir, “para pedir, primero hay que dar”. Necesitamos que nuestras empresas nos den las herramientas adecuadas para poder ser productivos y no volvernos locos abriendo aplicaciones de chat para hacer una consulta mientras iniciamos una videoconferencia con otra aplicación para reunirnos con nuestro cliente e intentamos enterarnos de una formación a la que estamos conectados por otra herramienta. Esta es la principal ventaja de las comunicaciones unificadas, unir en una única herramienta todas las soluciones de productividad y colaboración que podamos necesitar, en un entorno corporativo con la calidad y seguridad que ello exige.

Si además tanto las comunicaciones unificadas como la propia centralita que la soporta son soluciones en la nube, las ventajas para la empresa no solo pasan por incrementar la productividad de los empleados y facilitarles su trabajo, sino que añaden todos los beneficios económicos, de simplicidad y agilidad que toda solución en la nube conlleva por defecto.

En la siguiente infografía hemos resumido los principales beneficios de una solución de voz en la nube y de las comunicaciones unificadas.

 

Infografía-Herramientas-para-empleados



La entrada Con Tu Negocio aparece primero en http://ift.tt/2zqF3aG

Related Posts with Thumbnails