.

.

5 estrategias para captar clientes sin invertir en publicidad

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD
estrategia-digital

Cuando acabas de abrir un negocio, quieres por todos los medios captar clientes para conseguir los primeros beneficios y sobrevivir de la mejor manera. El problema es que los principios son difíciles y aunque te gustaría desarrollar un buen plan de marketing e invertir en medios online y offline, la cruda realidad es que no puedes, porque tienes un presupuesto limitado.

Muchas veces te obsesionas con el presupuesto. Sin embargo, no es tanto una cuestión económica, sino más bien creativa. Te enseño a continuación algunas formas de captar clientes sin necesidad de invertir en publicidad:

 

1. Crea una estrategia de contenidos

Esta técnica es muy efectiva si creas contenidos de valor para tu audiencia y una de las herramientas más efectivas para hacerlo es el blog. En él puedes demostrar que eres experto en un tema y resolver, con tus conocimientos, las dudas que pueden surgirle a tu audiencia. Anticípate a sus dudas, a sus necesidades y verás cómo te lo agradecen y lo valoran.

¿Por dónde empezar? Tienes claro que quieres hablar de emprendimiento, pero no sabes qué contenidos pueden resultar interesantes a tu público. Existen herramientas que te ayudan a encontrar los temas más compartidos por las redes sociales. Una de ellas es Buzzsumo.

Bastará con poner en el buscador “emprendimiento  y una palabra clave”, por ejemplo “emprendimiento consejos”. Saldrá una lista de contenidos y al lado el número de veces que se ha compartido en las redes sociales. Elige uno de esos temas y crea algo mejor, adaptado a tu público objetivo.

Con esta fórmula y con el paso del tiempo, conseguirás clientes gracias al SEO y verás que no has gastado ni un solo euro.

 

2. Incluye ‘artículos invitados’ en tu plan de marketing

Publicar “artículos invitados” (guests posts) en otros blogs y revistas te ayudará a captar lectores y potenciales clientes.

Para empezar, tendrás que hacer una búsqueda en Google con tu palabra clave + autor invitado, en este caso sería “emprendimiento + inurl: autor invitado”.

Como esta, hay otras fórmulas para hacer una búsqueda exhaustiva:

  • Palabra clave + escribe para nosotros.
  • Palabra clave y “se busca escritores” o “se busca autor invitado”.

Una vez que llegas  a una página donde aceptan guest posts, intenta adaptarte a sus exigencias en cuanto al estilo y normas de publicación.

Si a la gente le gusta lo que lee, es más probable que confíen en ti y quieran saber más visitando tu página. Así que no olvides crear una biografía creativa y potente para crear buena sensación al lector.

 

3. Ofrece algo gratis

Una vez que has captado nuevos lectores gracias al guest post, una estrategia efectiva para retenerlos es ofreciéndoles algo gratis. Piensa en un contenido de valor y ponlo visible en tu página para que se lo descarguen de forma gratuita: un ebook, un curso online, una plantilla, un podcast, deja volar tu imaginación.

Por otro lado, además de estos recursos, si quieres que esos visitantes prueben tus productos y servicios, diles que pueden probarlos de forma gratis, pero que tienen hasta una fecha para disfrutarlo.

Esto te sonará de algunos softwares o programas que ofrecen sus servicios gratis durante 30 días. Con esta táctica, es muy probable que si salen satisfechos con la prueba, el usuario amplíe sus servicios y pague por ellos.

 

4. Ten presencia en las redes sociales y crea engagement

Las redes sociales no solo sirven para informar, con ellas se genera una comunicación entre marca y cliente, y se puede llegar a crear un feeling especial entre ambos, con el fin de hacerlos sentir especiales y parte de esa marca.

La única forma de aportar valor es ofreciendo contenidos interesantes: fotos, vídeos, infografías, mostrando quién forma parte de la empresa, sus valores, pero también contenidos que no tengan que ver con la empresa. No solo tienes que hablar de ti, eso aburre.

Busca grupos relacionados con tu sector y apórtales contenidos de valor. Estos, con el tiempo, te verán como un referente y, para cualquier duda, contactarán contigo.

 

5. Crea un perfil en Google Places

Por último, no podía acabar este post sin hacer referencia a Google Places. Esta herramienta gratuita de Google te permite situar geográficamente tu negocio local.

Si prestas un servicio local o eres dueño de un pequeño negocio, Google Places te permitirá salir en el buscador de Google cuando alguien haga una búsqueda en esa ciudad.

Cuando crees tu perfil, podrás subir fotos, vídeos, y lo mejor es que quien te visite podrá dejar sus comentarios y valoraciones del servicio. Como ya sabes, este es un punto importante, ya que a la gente le gusta leer los testimonios de otros clientes antes de probar un producto o servicio.

¿Cuál de estas estrategias has probado y te han funcionado?, ¿añadirías alguna más a esta lista?



La entrada Con Tu Negocio aparece primero en http://ift.tt/2hrwIK0

Related Posts with Thumbnails