.

.

La marca Playboy, de luto

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Ha muerto Hugh Hefner, fundador de la mítica revista Playboy.

En 1953 salió a la venta la venta el primer número de la revista, con Marilyn Monroe como “playmate”, del que se vendieron más de 50.000 ejemplares. A partir de ahí, el ascenso fue imparable hasta llegar a convertirse en una de las tres revistas, dirigidas a público masculino, más vendidas en el mundo.

Pero el verdadero éxito de Hefner es haber conseguido hacer de Playboy una marca icono de la que podemos extraer multitud de enseñanzas en lo que a cuestión de propiedad intelectual se refiere:

  • Prudencia a la hora de elegir el nombre: pocos saben que, inicialmente, la revista iba a llamarse, “stag party” (despedida de soltero). Opción finalmente rechazada por existir ya otra con esa denominación, “stag”.
  • Originalidad: El diseño del logo fue encargado a Art Paul y se eligió al famoso conejito con esmoquin y corbatín, por su novedad y sus connotaciones sexuales y humorísticas.
  • Seguridad al registrar la marca: Playboy es una marca registrada no solo para la revista.

A medida que el imperio de Hefner iba creciendo y diversificando su actividad, se iban registrando marcas que protegían diferentes productos o servicios. Así, existen registradas “PLAYBOY MOBILE”, “PLAYBOY CLUB”, “PLAYBOY TV ON DEMAND”, “PLAYBOY MANSION”, “PLAYBOY ACADEMY”, “PLAYBOY CASINO”, “PLAYBOY COUTURE” …

Con el registro, se aseguran el uso exclusivo de “PLAYBOY “para colonias, ropa, productos de belleza, gafas, artículos de joyería, y un amplísimo etcétera.

Hefner puede descansar tranquilo en su tumba sabiendo que su marca seguirá siendo un referente. Tumba, por cierto, al lado de la de Marilyn, ya que como el mismo decía “¿Quién no querría pasar la eternidad al lado de Marilyn?”.

 

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.

Busca el logo , Garantía profesional.

©Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta web son propiedad exclusiva de SIGA 98, S.A. Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial.



La entrada La marca Playboy, de luto aparece primero en http://ift.tt/2fMoUle

Related Posts with Thumbnails