.

.

Diario de un gestor: “El último amor es para el resto de la vida”

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Como cada mañana me dirijo a mi gestoría. La llamada de Miguel, un buen amigo y cliente de hace años, trastoca mis planes de diario. Va a divorciarse y quiere llegar a un acuerdo con Mónica (la madre de sus hijos) para la gestión del patrimonio. La verdad es que tiene una buena faena por delante…los niños, las pensiones, los bienes propios y gananciales, los bienes propios comprados durante el matrimonio, los bienes gananciales provenientes de los bienes propios …¡y sólo pregunta por la empresa!

Pensando en todo ello y de camino al trabajo, me viene a la mente todo lo que conlleva el proceso y lo poco previsores que somos con las cosas…como dice la canción El amor es eterno mientras dura”.

“—¿Qué tal Miguel?, ¿cómo estás?”

“—¡Pues…cansado…la verdad…hasta las narices!”

“—¡Venga, arriba ése ánimo…no será la primera ni la última!”

“—Mientras tenga memoria, ésta será la última. ¿Cómo tengo que hacer con las participaciones de la sociedad que está a su nombre?

“—Miguel, te has casado en régimen de gananciales. No es sólo la sociedad. Hay mucho más a tratar…”

“—En estos momentos…se me ocurre tirar por el concurso de acreedores en la sociedad…”

“—¿Pero tú sabes lo que están diciendo?… para solicitar la declaración de concurso (que en tu caso te adelanto que no es posible) debemos justificar – entre otros aspectos – el endeudamiento y el estado de insolvencia… Vamos a hacer un inventario y a tratar cada cosa, cada bien, cada situación. Uno por uno… ¿Qué te parece?”

“—Bien Antonio, ¡lo que digas… para eso eres mi Gestor… yo lo que quiero es que esto se acabe pronto!”

“—¡¡Miguel!!…el que se casó fuiste tú. ¡¡No yo!!”

Si eres Gestor administrativo o trabajas en una gestoría y tienes alguna anécdota de profesión que desees compartir con nosotros, ¡¡háznosla llegar!!

 

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.
Busca el logo , Garantía profesional.

©Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta web son propiedad exclusiva de SIGA 98, S.A. Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial.



La entrada Diario de un gestor: “El último amor es para el resto de la vida” aparece primero en http://ift.tt/2kIPMro

Related Posts with Thumbnails