.

.

¿Vas a emprender? Te resumimos los mejores consejos del 2016

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Si has pensado emprender, es decir, poner en marcha tu propio negocio, no deberías perderte este resumen con los mejores consejos que hemos dado en el blog Consultorio Empresarial durante el 2016.

  1. Aprovecha cada momento para hacer marketing: todos los meses, incluso todos los días del año son buenos para poner en marcha una campaña o promoción. Hay muchas fechas que puedes aprovechar para hacer una acción de marketing y ofrecer algún descuento o promoción especial a tus clientes: Navidad, Black Friday, San Valentín, la cuesta de enero, la vuelta al cole,… Y también puedes hacer uso de tu imaginación y crear tu propio día: viernes locos, especial aniversario, lunes de descuento…
  2. No descuides la estrategia a seguir: existen dos herramientas muy útiles para emprendedores y muy fáciles de usar, de hecho, tan solo necesitas tener papel y boli. Se trata del análisis DAFO y el CAME. Dos análisis complementarios que te permitirán definir una estrategia para alcanzar los objetivos que pretendas conseguir.
  3. Utiliza las facilidades que aportan las nuevas tecnologías: hoy en día hay un gran número de aplicaciones o apps que harán tu vida empresarial más fácil y te ayudarán a conseguir una mejor gestión.
  4. No te olvides de las redes sociales y de la comunicación digital de tu empresa: las redes sociales son un canal de comunicación con nuestros clientes y una herramienta inmejorable para darnos a conocer. Además, pueden convertirse en un canal de venta si utilizamos la técnica del social selling (venta en redes sociales). Y recuerda poner especial atención en la web de tu empresa.
  5. Tampoco descuides los detalles por pequeños que te parezcan: muchas veces el ritmo de trabajo nos envuelve en una vorágine que no nos deja prestar atención a los detalles, como por ejemplo la tarjeta de visita. Aunque a simple vista pueda parecer que no es más que un trozo de papel con datos, es mucho más que eso. Es una herramienta más de la comunicación del negocio y de la imagen corporativa.
  6. Permanece atento a las ayudas y subvenciones para emprendedores: sabemos que es difícil estar al día de todo lo que rodea a un negocio, por eso te recomendamos que acudas a un gestor administrativo para que te informe sobre todos los beneficios a los que puedes optar por ser emprendedor. Además, le podrás delegar los temas administrativos y contables que ocupan gran parte del tiempo de un emprendedor, y evitar de esta manera problemas inesperados.
  7. Decide la forma empresarial más adecuada para tu empresa: uno de los primeros dilemas a los que se enfrenta un emprendedor es decidir si se hace autónomo o crea una sociedad. Si este es tu caso, no dejes de leer, este artículo que seguramente te ayudará a tomar una decisión.
  8. No dejes de formarte: un buen emprendedor nunca deja de aprender, siempre debe estar en constante formación que le lleve o le ayude a mantener el éxito de su negocio. Cada empresa es un mundo y ninguna viene con manual de instrucciones. Existen libros para emprendedores muy interesantes que te ayudarán a conseguir este objetivo.

Estos han sido algunos de nuestros consejos para emprendedores durante el 2016, pero nos gustaría conocer qué consejos darías tú. ¡Anímate a participar y a dejarnos tus comentarios!

No te quedes con ninguna duda: consulta con tu gestor administrativo.

Busca el logo , Garantía profesional.

©Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta web son propiedad exclusiva de SIGA 98, S.A. Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial.



La entrada ¿Vas a emprender? Te resumimos los mejores consejos del 2016 aparece primero en http://ift.tt/2h9npPr

Related Posts with Thumbnails