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¿Qué es lo que motiva más a los usuarios para comprar un producto?

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Internacional.- Las compras han cambiado mucho en los últimos años. Y si aún hay grupos que prefieren hacer sus compras en tiendas físicas (como, por ejemplo los Millenials, según un estudio de Adroit Digital, que reveló que el 34% de los encuestados en este estudio ni siquiera buscaban online antes de acercarse a un establecimiento), lo cierto es que el e-commerce está ganando terreno y son ya muchos los que se han apuntado a la moda de comprar a través de sus dispositivos.

Pero, aparte de la modalidad de compras, cierto es que los gustos de los consumidores han cambiado mucho a la hora de comprar, así como los motivos que les hacen adquirir un producto. A continuación, te vamos a ofrecer las principales razones por las que los consumidores se deciden en sus compras, en concreto, las principales modalidades publicitarias y motivos por los que los usuarios se deciden a comprar un producto en vez de otro, gracias a un estudio realizado por Deloitte y ofrecido por Statista.

  1. El principal motivo, para el 81% de los encuestados, son las recomendaciones de amigos y familiares.
  2. Para el 65% de los encuestados, sus compras eran motivadas por los comerciales de televisión que la marca ha lanzado.
  3. En tercer lugar, estarían las reviews de productos o recomendaciones de alguien de su círculo en redes sociales (en concreto, para el 61% de los encuestados).
  4. Tras esta razón, el siguiente motivo para decidirse por la compra de un producto, para el 50% de los encuestados son las reviews en Internet de gente que no conocen.
  5. La quinta razón, según los datos arrojados por este estudio, que motiva las compras de un producto (para el 46%) son los anuncios en el cine.
  6. Tras esto, el 44% de los encuestados se decantan por adquirir un producto tras ver un anuncio en revistas.
  7. Tras las revistas, el product placement es el siguiente motivo que justifica las compras de un producto, también para el 44% de los usuarios que han participado en el estudio.
  8. La octava razón para comprar (para el 43%) es que se ha visto en un reseller o en una página web colaboradora.
  9. El 42% de los encuestados, se decanta por comprar los productos tras verlos en la web oficial de la firma.
  10. Y el décimo motivo para comprar un producto, para el 41% de los usuarios son los anuncios en periódicos.

Y a ti, ¿qué es lo que te motiva a comprar un producto?


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