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Dejemos de competir con otras agencias y lleguemos al verdadero cliente

Recopilado por: AGNUS® PUBLICIDAD

Twitter: @landarepimentel
Facebook: landare.pimentel 

Docenas de conceptos nuevos se incorporan día a día en nuestra industria y seguimos sin ser precisos; los egos y las métricas presuntuosas reinan sin dar los resultados que nuestros clientes desean. Tantas palabras nuevas, tantos conceptos, corrientes y teorías que lo único que hacen, a estas alturas, es confundir y olvidarse de lo básico, la creatividad.

En el ADN del mercadólogo existen toneladas de moléculas de creatividad que conforme avanzamos en nuestra preparación y experiencia se van apagando por egos, conceptos, métricas y análisis frío dejando a un lado esa chispa creativa que sorprende, genera nuevas ideas y tendencias.

BACK TO BASIC

Hace unos días se volvió viral un video donde la taquería “Frijoles & Frescas”, situado en Las Vegas, utiliza un video de seguridad que capta el momento del robo a su establecimiento convirtiéndolo en publicidad. El video original fue editado y crea un sencillo pero grandioso storytelling donde el “robo” es tomado como una desesperación por querer comer tacos. La ahora famosa taquería con alrededor de mil 500 suscriptores en YouTube, 6 mil en Facebook y casi mil 200 en Instagram logra impactar en redes sociales con más de tres millones 600 mil vistas de su video y 100 mil en su fanpage. Este es el marketing que constantemente extraño, el pícaro, el creativo, el que convierte algo sencillo en una genialidad.

¿Qué me recuerda éste video? que por desgracia muchas veces en nuestra industria nos obligan a ser ridículamente sofisticados y nos alejan de este tipo de creaciones. Seamos honestos, ya me quiero imaginar someter este contenido al análisis de una agencia de marketing “moderna”, ¿se imaginan?, ¿creen que prosperaría?, cuántos robos a establecimientos no ocurren diariamente y a esta sencilla pero genial taquería se le ocurre darle la vuelta a la situación y hacer este video que resulta viral.

¿QUÉ ESPERA EL 2016 DE TI?

Que seas sumamente más creativo y menos pretencioso, que hagas de las cosas sencillas genialidades.

Que veas en su justa dimensión todos esos conceptos que son buenos y muy importantes pero que no sirven de nada si no somos extraordinariamente creativos.

Que entiendas el marketing digital como canal y aproveches todas sus métricas, es indispensable, pero que no olvides que lo que tiene que reinar es la creatividad, la experiencia, el contenido; como siempre ha sido.

ENTONCES…

Analizando un poco me doy cuenta que algunos mercadólogos pueden ser como  aquellas mujeres, que se visten para impresionar y competir contra otras y no para gustarle a los hombres, pues hacen lo mismo, crean campañas para sorprender y competir con otras agencias y dejan de lado el público meta.

“¡Ve cuantos likes tengo!”, “¡ve cuánto me costó éste anuncio o pauta digital!”, son solo ejemplos de las frases “matadoras” de la merkEGOlogía.

Por otra parte, nunca antes en la historia el arte de las ventas, la publicidad y la mercadotecnia contó con tantas herramientas para seguir innovando, estamos en una etapa muy nutritiva donde tenemos de todo menos pretextos para hacer cosas grandiosas.

Hagamos campañas para sorprender al cliente de forma positiva y trascender con sus marcas, hagamos marketing responsable y dejemos a un lado la merkEGOlogía.

Deseo tengan un fin de año increíble acompañados de la gente que más quieren, aprovechen y planeen su 2016. Espero sus comentarios sobre este tema, nos seguimos en redes y los espero en mi próxima columna. ¡Feliz año nuevo 2016!

#bebrainstormer cool

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